VALORES

Hace ya varios años definí y reflexioné sobre cuales eran mis valores fundamentales, ellos son la base de mi manera de ser y estar en este mundo. Estos son:

LEALTAD- SOLIDARIDAD- HUMILDAD- COMPROMISO
Si bien desde el coaching postulamos que el ser humano es un ser en constante creación, para ello están los valores instrumentales que se pueden declarar en función a objetivos puntuales.
Los Valores fundamentales me permiten diferenciar lo que elijo y lo que no. Forman parte de mi esencia en cuanto a la coherencia entre lo que digo, lo que soy y lo que hago. Son como un timón que dirige el rumbo en este viaje de descubrimiento que nos presenta la vida.

LEALTAD

El valor de la Lealtad lo relaciono a la fidelidad, primero conmigo mismo para luego poder serlo con los demás. Considero este valor como una virtud consistente para el cumplimiento de las normas de convivencia y la manera en como elijo relacionarme con los demás. La lealtad me conecta con la gratitud y el afecto a un otro legítimo y diferente a mí.

SOLIDARIDAD

El valor de la Solidaridad me conecta con estar presente para los demás, considero que es clave en la manera de ver el mundo como un todo, como un sistema del cual soy una pequeña parte, y la suma de las acciones solidarias creo que son fuente de poder para la construcción de un mundo mejor. Me conecta con el amor al otro.

HUMILDAD

El Valor de la Humildad es clave en mi manera de interpretar la vida para estar abierto a incorporar nuevos aprendizajes de manera constante, la humildad me permite salir de los espacios de arrogancia o soberbia en la construcción de vínculos y relaciones, y frente a los errores me da la posibilidad de aceptarlos, incluirlos y aprender de ellos.

COMPROMISO

El valor del Compromiso lo considero clave para expandir mi capacidad de acción, lo relacionó con la libertad de elegir lo que hago, poder decir que si y que no, y estar conectado con las nuevas posibilidades que pueden surgir si alineo mi compromiso a los objetivos deseados.